martes, 16 de diciembre de 2008

Guapa

El otro día estuve leyendo un blog de una chica de mi edad. En él se quejaba de que se veía muy fea y le daba mucha rabia esas chicas que dicen que también lo son, pero en realidad se pasan las horas haciéndose fotos y mirándose al espejo.

Bueno, soy una de esas chicas. Nunca he tenido la autoestima baja, y nunca me ha desagradado mi imagen. Creo que tengo unos ojos muy bonitos, me gusta incluso mi nariz. El único pequeño defecto es mi largo cuello, aunque según me dicen es de princesa (pero no de princesa de corona cutre de Disney, de plástico, con brillantes y una estampa en medio de la Bella Durmiente. No, de las de verdad).

Me encanta hacerme fotos, porque en muchas de ellas quedo bien. También me gusta ponerlas junto a un breve texto en el fotolog, porque lo importante es el conjunto mensaje-texto. Me gusta jugar con mi pelo, rizarlo, alisarlo, maquillarme, desmaquillarme, probar mil tipos de trapos y ver cuál me sienta mejor.

¿Me convierte eso en una creída? A veces me comparo sobre temas de belleza con otras chicas en las que se que voy a salir beneficiada. A veces incluso se lo comento a alguna amiga. No sé, es algo a lo que no puedo contestar, pues atiende a la definición que cada cual tenga de esa palabra tan fea.

Cuando me meto con el físico de otras, ¿es por qué les tengo envidia? Pero si me encanto tal y como soy. ¿Es por qué preferiría tener su vitalidad, alegría, buen humor...? Nunca son mis consideraros modelos de personas a seguir. ¿Es sólo puro entretenimiento, para rellenar esas conversaciones que no llevan a ningún sitio en las horas muertas? ¿Es por qué encuentro tan aburrida mi vida que necesito encontrar la emoción en la de los otros? Son preguntas retóricas-irónicas (de las que me gustan y nadie entiende, de las de humor inteligente) sobre mi fea costumbre de criticar gente.

Con lo que me gusta que me critiquen, sobre todo cuando estoy bien cerquita y me puedo enterar de los detalles.

5 comentarios:

  1. Si fueras una princesa como las de Disney, seguramente tendrías menos tiempo pa escribir chorradas y estar con el tio que quisieras

    ResponderEliminar
  2. Tienes peores motivos para que te consideren una creída que el que te gustes físicamente. Creer que tus preguntas "retóricas-irónicas" nadie las entiende y tienen algo que ver con el humor inteligente... Vamos, anda.

    ResponderEliminar
  3. A parte que la chavala tiene la nariz bastante pronunciada...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 1 no entendió lo de las princesas.

    Anónimo 2, acepto tu crítica, aunque me gustaria puntualizar que las preguntas "retóricas-irónicas" són un guiño a una situación que me ocurre muy a menudo.

    Orlando, el primero que almenos se identifica, me alegro de no gustarte.

    ResponderEliminar
  5. Si te vas a dedicar a bromitas y referencias privadas... para eso no tengas un blog púbico

    (Anónimo 2)

    ResponderEliminar

=)