jueves, 18 de diciembre de 2008

Oveja estúpida

Para hoy tenía planeada una entrada sobre la Navidad y mi concepción de ella, pero tengo los dedos destrozados de hacer un trabajito de latín y se niegan rotundamente a reproducir la composición que tengo en mi cabeza.

La URL de este blog es oveja estúpida. Me preguntaron sobre que significa, y es un guiño a mi serie de libros favorita: la serie CREPÚSCULO de Stephanie Meyer (de la que ya hablaré en otras entradas, pues tengo mucho tema).
"-Y de ese modo el león se enamoró de la oveja... -murmuró. Desvié la vista
para ocultar mis ojos mientras me estremecía al oírle pronunciar la palabra-
-¡Qué oveja tan estúpida! -musité.
-¡Qué león tan morboso y masoquista!"

Es un fragmento que me encanta, y se ha hecho bastante famosa entre los fans.

Pero también puede significar aquella oveja, que es tan estúpida que intenta huir del rebaño y de su temible perro. Perro que la encuentra y la hace volver. Y es tan estúpida que lo vuelve a intentar una y otra vez. Aquella que cree que su fin no es cultivar lana, como hacen el resto de sus compañeras, si no conocer mundo y convertirse, quizás, en la primera de su especie en pisar el Tíbet. Y esa oveja se parece cada vez más a la Eli que está escribiendo estas palabras.
Lo que comenzó siendo una simple URL, ha cogido tal significado para mí que ya no podría tener otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

=)